La Unidad Estudiantil de San Martín de los Andes convoca el jueves 31 de octubre a las 8 horas a concentrarse en la rotonda de la YPF – San Martín y Curruhinca- para marchar hacia el Concejo Deliberante y exigir que se restrablezcan las frecuencias de los colectivos.

Recordemos que el «servicio de emergencia» impuesto por la empresa Expreso Los Andes comenzó el 23 de septiembre, días antes de que el Concejo diera tratamiento al aumento del boleto y una semana después de haber modificado los horarios de otras líneas para aumentar las frecuencias en el trayecto Chacra 30- Terminal. Con esta medida se afectó a vecinas y vecinos de otros barrios que se enteraban de la decisión por los choferes, no por la empresa.

Los hermanos Cáceres, como concesionarios del servicio, argumentan que los aumentos del boleto son necesarios de acuerdo a la inflación que se registra en constante aumento y que pone en crisis económica a Expreso Los Andes. A esta versión se contrapone la de algunos concejales que aseguran que los estados contables de la empresa, presentan irregularidades y que la reducción de las frecuencias fue sin previa autorización del Municipio por lo que deberá ser multada. En este sentido, el concejal Rodolfo Manson envió una Carta Documento a la intendente Brunilda Rebolledo para que explique si Expreso Los Andes cumplió o no con las exigencias del pliego de licitación y qué responsabilidades le cabe por afectar a sus usuarios y usuarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here