Por: Socorristas en Red Los Lagos
Para nosotras, las socorristas de Los Lagos, la jornada que empezó ayer, y que culminó esta mañana con la media sanción de la Ley IVE en Diputados, fue una celebración.

Durante ocho años fuimos construyendo una red en nuestras ciudades, San Martin y Junín de los Andes, para poder escuchar y acompañar a las mujeres y personas gestantes en su decisión de abortar.
Estamos felices!! En la plaza verde que nos dimos, bajo la lluvia torrencial y los barbijos, vivimos una emoción inmensa. Entre miradas, abrazos, gritos, cánticos y pañuelos fuimos protagonistas de ésta, nuestra historia. Porque conquistar un derecho se celebra!! Se grita!! Se llora!!

Hemos acompañado ya más de mil abortos en nuestro territorio. Conocemos las vidas de quienes abortan y celebramos la valentía que tienen, y tenemos, a la hora de decidir sobre nuestras vidas. Tenemos proyectos y nuestras vidas valen.
Junto a otras organizaciones feministas, sindicales, junto a médiques de nuestro hospital y salitas de salud, junto a las pibas murgueras, a les chiques, junto a las bibliotecas populares, y trabajadoras de la economía popular, junto a funcionarias/es, junto a compañeres de prensa, junto a vecinas/es, esperamos que el debate en el Senado reconozca que los abortos son nuestros, y que sólo falta Que Sea Legal.
Hay abortos en San Martín de los Andes, y siempre siempre es mejor vivirlos acompañadas.
Queremos Que Sea Ley.
