Por Feria de Productores y Artesanos de San Martín de los Andes

La feria comienza en el Parque Lineal Pocahullo impulsada por la Intendente Luz Sapag. Al principio eran ferias al aire libre, bajo la sombra de los sauces, en temporada de primavera/verano y costaba mucho reanudar luego del invierno.

A partir del año 2015 la Feria continuó abierta durante todo el año y se logró pasar el invierno con la ayuda del teatro San José que prestó el espacio todos los sábados, y el trabajo ininterrumpido de cada feriante, tanto de productores primarios como de artesanos y elaboradores de alimentos.

Mientras tanto desde la Mesa de Desarrollo Rural Lacar se gestionaba para obtener fondos destinados a la producción rural, a través de la Agencia de Agricultura Familiar, dependiente del Ministerio de Agricultura de la Nación. Así es que se pudo trabajar en el Proyecto Municipio Sustentable: un proyecto que fue aprobado y ejecutado en un 80% (a la fecha) y que consistió en los siguientes subproyectos: Frutihortícola, Dulcería en Comunidad Vera, “Proyecto Huevos” y Comercialización. Este último incluía como objetivo construir un espacio ferial en el Parque Lineal Pocahullo, que es el edificio con que hoy cuenta la Feria de Productores y Artesanos Locales de San Martín de los Andes.

Para lograr dicho financiamiento se fundamentó la necesidad que tenían los productores primarios de frutas, hortalizas y huevos de contar con un espacio de venta propio, bajo el concepto de agricultores familiares que producen para autoconsumo y venden sus excedentes. Pero dentro de la Agricultura Familiar también hay artesanos en madera, cueros, lanas, también hay quienes producen dulces, mieles, conservas, panificados, que se fueron sumando.

Además la Feria contó desde el primer momento con feriantes urbanos, emprendedores de distintas disciplinas que la han enriquecido y han ayudado a sostenerla siempre!

Hoy sabemos que somos todos importantes, que nos necesitamos unos a otros, que somos todos protagonistas y parte de este grupo que sigue creciendo, con sus problemas pero firmes en la convicción de que con diálogo y respeto estamos destinados al éxito.

Hoy contamos con un espacio de ventas,  cerrado y calefaccionado lo que nos permite continuar nuestro trabajo durante todo el año. Ofrecemos verduras orgánicas, cosmética natural, plantas,  muñecos, juegos y juguetes, artesanías en macramé,  decoupage,  bijouterie y joyería fina.

Estamos ubicados en Elordi 200 ( apenas pasando el puente) y los esperamos martes,  jueves y viernes de 16.30 a 20 hs y sábados de 9.30 a 13 hs. Esperamos su visita!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here