La educación pública está en una situación muy delicada. Depende de una conectividad a la que muches estudiantes no acceden, no hay fecha estipulada para el regreso y, en el caso de que lo hubiera, las escuelas se encuentran en un estado deplorable.

La semana pasada ATEN solicitó que se declarara la emergencia educativa. En la entrevista que El Tábano Digital le realizó a Soledad Mora, la secretaria general del gremio explicó: “El primer relevamiento realizado en las escuelas lo presentamos en Febrero, se lo presentamos a la Comisión de Educación del Concejo, a quien era en ese momento secretaria de Educación del municipio, también al distrito escolar y al encargado de mantenimiento. Además hicimos pedidos de audiencia para que nos reciba el Intendente con la finalidad de presentar el informe y plantear otros problemas que vienen atravesando las escuelas, como la entrega de los módulos alimentarios, la necesidad de que la escuela sea el espacio donde se intercambien las tareas para estudiantes que no tiene la posibilidad de la conectividad y para que se realice el  mantenimiento adecuado porque desde el año pasado, diciembre que no han recibido ningún tipo de mantenimiento.”

El jueves se realizó una marcha desde chakra 32 hasta el centro, pidiendo la vuelta a clases y el tema también se debatió en la última sesión del Concejo Deliberante. Mercedes Tulián planteó que la ministra de Educación provincial, Cristina Storioni, pide ser cautos para volver a las aulas, pero que no fue cauta al decir que en septiembre se volvería a las aulas, con las expectativas y esperanzas que eso crea en les estudiantes y sus familias.

Además, remarcó que desde hace 7 meses el Concejo envía comunicaciones a provincia reclamando conectividad, mantenimiento y módulos alimentarios y que no se ha recibido ninguna respuesta. “Las escuelas no están en condiciones. Hubiera estado bien tener una respuesta, un ida y vuelta con la provincial y el municipio en relación al mantenimiento escolar. En campaña se dice que la educación es primordial, pero luego no es así”, expresó la concejala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here