En Villa la Angostura lxs trabajadores de Salud autoconvocadxs decidieron correr el corte que estaban realizando y se unieron al reclamo que lleva la comunidad Mapuche Paichil Antriao y la familia Melo en la ruta 40.

El lof Paichil Antreao continua con la reafirmación territorial que llevan adelante desde el día 9 de abril. Entre lo reclamos, exigen que se respete el Convenio 160 de la OIT y la Ley 26.160, que prohíbe desalojos a comunidades originarias; además, denuncian a la Jueza Di Prinzio por discriminar y violentar a la comunidad y reclaman al Gobernador que cumpla con el relevamiento territorial.

fotos : Lof Paichil Anteao

Lxs trabajadores autoconvocadxs de Salud exigen, luego de días y días de cortes y marchas, que haya respuesta del Gobernador con la paritaria salarial, además de mejores condiciones laborales, ya que el salario de lxs trabajadores de la Salud continúa por debajo de la canasta básica familiar.

En Junín de los Andes los Andes los cortes vienen siendo totales durante el día y por las noches suelen levantarse hasta el otro día. Durante la jornada del día lunes se sumaron lxs trabajadores del Parque Nacional Lanin, mientras que por la noche músicos locales fueron a llevar su arte a la ruta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here