El Consejo Federal de Educación (CFE), conformado por todos ministros de Educación provinciales y el titular de la cartera nacional, Nicolás Trotta, aprobó en la noche de este martes de manera unánime la unificación del ciclo lectivo 2020 y 2021.

En el marco del concejo definieron el modo en que se desarrollará lo que resta del ciclo lectivo en todo el país, y los criterios de evaluación, acreditación y promoción que se tendrán en cuenta en este contexto absolutamente extraordinario. El Consejo Federal de Educación resolvió la creación de una unidad pedagógica que abarcará el actual ciclo lectivo y el del año que viene.

Una vez finalizado el aislamiento y durante la etapa de retorno progresivo a las escuelas convivirán tres formas de transitar la educación obligatoria: presencial, no presencial y combinada. «En cada uno de los niveles obligatorios se van a reorganizar contenidos respetando los propósitos formativos y las metas de aprendizaje», se detallo.

Para la promoción se considerará cada año o grado escolar junto al subsiguiente: los años 2020 y 2021 conformarán una unidad pedagógica y curricular. Es decir que los contenidos y metas previstos para los dos grados o años serán reorganizados para ser abordados como un bloque. En otras palabras, nadie repetirá este año porque la finalización del curso se extiende hasta fines del próximo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here