Alrededor de las 13 hs se conoció que en territorio mapuche de la lof Buenuleo una patota de FRIEDRICH Y SANCHEZ, atacaron a familias mapuche, hay una persona herida y niñxs golpeados. Desde el colectivo Pu pichike choyke se solicita difusión y solidaridad.
En el territorio comunitario no hay señal de celular, por eso es importante la difusión. Yanina Llancaqueo, integrante de la organización pu pichike choyke nos cuenta que «Se está pidiendo a fiscalia que arreste a las personas que fueron a violentar a la comunidad, sobre todo porque hay muchos niños y están en peligro ante esta situación»
Por otro lado Marina schifrin, la abogada de la comunidad Buenuleo denuncia la fiscalia no quiere intervenir y que la policía está con los «supuestos dueños del territorio» y agrede también a las familias de la comunidad «Lo mas grave es que habia una guardia policial ordenada por el doctor Pichetto que tenia que estar en la puerta de la comunidad y hace unos pocos días la sacaron»