Desde la Unión de Asambleas de Comunidades de Chubut – UACCh emitieron un comunicado en donde alertan que la Cámara de Apelaciones de Puerto Madryn revocó el fallo de la jueza Carolina Barreiro, declaró inadmisible el amparo presentado por cuatro comunidades mapuches-tehuelche, lo que habilita el avance del proyecto de zonificación minera.

«La Cámara de Apelaciones falló hoy en contra de las comunidades echando mano de normas procedimentales de dudosa validez y revocando la cautelar vigente a la vez que declarando inadmisible el amparo otorgado por la jueza de primera instancia. El círculo de favores políticos a cambio de dinero en rojo vuelve a cerrarse sobre el gobernador Arcioni.» afirman desde las asambleas.

La acción de amparo había sido interpuesta el 12 de mayo pasado ante el Juzgado Laboral N° 1 de la doctora Carolina Barreiro por cuatro comunidades mapuche-tehuelche. La presentación argumentaba que se no había hecho la consulta Previa Libre e Informada para impulsar el proyecto de ley 128/20 que ingresó a la Legislatura del Chubut el 20 de noviembre del año pasado y que propicia la actividad megaminera.

«Conscientes de la necesidad de repensar permanentemente nuestras prácticas, y siendo consecuentes con las alianzas que dan forma al entramado de resistencia en nuestros territorios, sostenemos nuestro compromiso con validar todas las formas de lucha y llamamos a fortalecer las asambleas en cada territorio para seguir construyendo el camino de nuestras comunidades hacia el buen vivir: sin hambre, sin represión y en armonía con la ñuke mapu.A 100 años de los sucesos de la Patagonia Rebelde, a 35 años de lucha antinuclear y a 25 años de la victoria del pueblo, gritamos:#NOESNO ¡¡NO PASARÁN!!¡¡EL AGUA NO SE VENDE, SE DEFIENDE!!¡¡BASTA DE CRIMINALIZAR LAS LUCHAS!!¡¡RETIRO INMEDIATO DEL PROYECTO DE ZONIFICACIÓN ILEGAL, FRAUDULENTO E INCONSTITUCIONAL!!¡¡DEVUELVAN LA INICIATIVA POPULAR!! ¡¡SERÁ LEY!!» Cerraron el comunicado las Asambleas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here