Maria Ormeño vive con sus tres hijas, hace 14 años, en un departamento del barrio Gobernadores Neuquinos, la semana pasada le llego una notificación de desalojo y exige urgente una solución al estado que hace 14 años no puede regularizar su situación, este viernes 14 de mayo se efectuaría el plazo que le dan para dejar la vivienda.

La vecina nos comentó que está anotada en el Registro Único de Demanda Habitacional desde el año 2009 y hasta el día de hoy, no ha sido sorteada o adjudicada en ningún plan de viviendas sociales y denuncia que cuando fue a volver a anotarse, en el Instituto de viviendas no tenían ninguno de sus datos.

La Secretaria de Desarrollo Social se comunicó con ella y le ofreció una suma de dinero para pagar un alquiler, pero ella necesita una vivienda para vivir con sus hijas y no un Alquiler. También expresó, que las instituciones de SMA ya saben de su situación y apuntó que si a ella o a sus hijas les pasa algo es suma responsabilidad del Municipio al no darle una respuesta durante 14 años.

En San Martín de los Andes hace 5 meses declaró la emergencia habitacional, si bien se conformó y puso en funcionamiento el Concejo Asesor de la Vivienda, no se han realizado acciones concretas respecto a la demanda habitacional o a la necesidad de cientos de personas, vecinos y vecinas, ni mejorar la situación de vecinxs que ya han sido desalojados y siguen viviendo en viviendas transitorias o en «Salones de Usos Multiples» de nuestra ciudad.

Actualmente el Instituto de Viviendas de nuestra ciudad no cuenta con director a su cargo, luego de que el Intendente despojara de su cargo a Marcelo Alveal al ser denunciado por violencia laboral. Quien esta a cargo actualmente del departamento municipal, es Julia Muñoz, Subsecretaría de Vivienda y Hábitat.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here