El merendero ubicado en el Barrio Intercultural organiza para el sábado 20 de junio una venta de empanadas para poder pagar la recarga del tubo de gas que fue donado por un vecino de nuestra localidad, tras el robo del cilindro que con tanto esfuerzo habían podido comprar.

El próximo sábado a partir de las 12.30 horas comenzará la entrega de empanadas que están vendiendo a $350 la docena y que podrán ser retiradas por el Obrador del Barrio llevando un recipiente. Quienes aún no reservaron su pedido pueden hacerlo a través de su Facebook o al Whats App de Estefanía una de las personas que se encuentra a cargo del lugar: +54 9 2972 47-2058.

Recordamos que esta iniciativa surgió luego del robo del tubo de gas que sufrió el merendero, justo después de que organizaran el locro popular del 25 de Mayo. Cuando se conoció la noticia, un vecino solidario donó un tubo al que ahora se necesita recargar para poder garantizar la merienda que entregan todos los miércoles y sábados a más de 50 niñas y niños del barrio.

Patricia, otra trabajadora del lugar, comenta que una vez que se cumpla el objetivo, el resto de lo recaudado se destinará a la compra de alimentos para seguir sosteniendo el espacio.

«Los 27 Pollitos» funciona desde el año 2018 y fue pensado no como un lugar de paso sino como un espacio de recreación y aprendizaje con talleres y actividades, también se acompaña para hacer la tarea. Comenzó con 10 niños y niñas y actualmente son 50 de todo el barrio que, a partir de la pandemia, retiran su vianda y meriendan en su casa.

Estefanía y Patricia lo cuentan de este modo:

Nota relacionada: https://eltabanodigital.com/el-25-de-mayo-vuelven-las-ollas-populares/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here