El colectivo del Barrio es una organización de Villa la Angostura que se encuentra, como muchas otras en el país, trabajando en este contexto de endemia en la asistencia y acompañamiento a sus vecinxs.

Zulema Aguirre – colectivo del Barrio

Villa la angostura es una de las ciudades turisticas en donde la mayoria de las familias pudientes del país tienen sus casas para vacacionar, allí la mayoria de las vecinas y vecinos son la mano de obra barata de sectores privilegiados, Zulema, parte del colectivo del barrio nos contó que: «Estamos organizades y eso nos permite armar algun tipo de estrategias que nos permitan enfrentar esta situación. Propusimos en principio un comedor interno, se armo un equipo de emergencia con todo el cuidado necesario y el prótocolo que se pide a nivel municipal, provincial y nacional. Empezamos con 80 viandas y en la segunda semana de aislamiento ya pasabamos los 250».

Zulema Aguirre – colectivo del Barrio

Zulema afirma que «Nuestro trabajo tiene que ver con la reflexión y la toma de conciencia de poder ver más allá de lo urgente y también de pensar en lo necesario».»Lo que hace la pandemia es poner en la mesa la situación de muchas familias del barrio, son hogares donde las familias se rigen por el turismo y el turismo es temporario. Entonces las compañeras que en su mayoría son jefas de hogares, con niñes, se quedan sin trabajo y la mayoría de los trabajos son en negro. Eso también hay que decirlo»

Zulema Aguirre – colectivo del Barrio

Hoy, en un aislamiento que se extendió hasta el 26 de abril según se anunció una de las preocupaciones es la situación de las mujeres y las niñas en contexto de violencia y el aumento de la presencia de las fuerzas «de seguridad» del estado en los barrios.

Zulema Aguirre – colectivo del Barrio

«Tendremos que hablar con la intendencia municipal, porque nosotrxs creemos que esa tarea solcial que estamos haciendo fuertemente en el barrio, la tenemos que seguir haciendo nosotrxs, la tarea del cara a cara con el vecinx de la escucha con el vecinx la tenemos que hacer nosotrxs.»

Zulema Aguirre – colectivo del Barrio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here