Villa la Angostura es una de las localidades turísticas mas afectadas por el covid 19 en estos días, a la situación de contagios se suma la falta de trabajo y de acceso a la tierra y la vivienda. El Colectivo del Barrio, organización social se pronunció la semana pasada en relación a la situación que viven les trabajadores y a una demanda concreta que esta organización le presentó al municipio para desarrollar espacios que permitan generar trabajo genuino a decenas de familias que hoy no tienen trabajo.

En entrevista con fm pocahullo Zulema Aguirre, integrante del colectivo del barrio de Villa la Angostura, afirmó que la localidad vecina está en una crisis profunda que se agudizó con la pandemia debido a que «Los trabajadores están en una situación muy vulnerable porque nadie los cubre, no es algo nuevo, la pandemia vino a demostrar lo que ya había que es por un lado el trabajo precario, son cientos de familias que no tienen el resguardo de sus derechos porque legalmente nadie los cubre y por el otro lado la pobreza con la cual se vive».

Desde la organización se presentó un proyecto para poder utilizar un terreno en el barrio el mallín para desarrollar un proyecto que permita generar trabajo bajo ejes vinculados al trabajo con la tierra, la cultura, la educación y la salud. Además de que se generen instancias de capacitación.

En relación a este pedido el Colectivo, informó en su pagina de facebook que lograron reunirse con el Concejo deliberante y acordaron que el concejo deliberante elaborará un informe para detallar si existe o no proyecto dentro del terreno solicitado por la organización, ya que figura que el mismo esta pedido por la comisión barrial del mismo barrio el mallín. Sin embargo el colectivo afirma que realizó este pedido porque no hay desarrollo de proyecto visible y por la alta demanda laboral que hoy tiene la localidad producto de que la matriz productiva es netamente turística.

Desde EL COLECTIVO DEL BARRIO QUEREMOS INFORMAR EL ESTADO DE SITUACIÓN A LA FECHA DE NUESTRA SOLICITUD DE TIERRA PARA…

Publicado por El colectivo del barrio en Domingo, 27 de septiembre de 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here