El Jueves 28 de Noviembre una delegación integrada por dirigentes sociales y de derechos humanos viajó a Bolivia para poder difundir información y recibir denuncias de la represión y las violaciones del gobierno de facto que encabeza la autoproclamada presidente Jeanine Áñez.

Al ingresar en Bolivia, los integrantes de la delegación fueron retenidos en el Aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz. Entre los retenidos se encontraban Juan Grabois, Pablo Pimentel, Marianela Navarro, Pablo Garciarena, Pablo Pimentel, Gabi Carpineti, Vicky Freire, Natalia Zaracho, Federico Fagioli, Cristina Vera Livitsanos.

En comunicación con Fm Pocahullo Lisandro Arijon informò ya en el alto de Bolivia que se encontraban bien al mismo tiempo que afirmó que «Venimos a tomar testimonio de las victimas de la dictadura boliviana. Vamos a realizar entrevistas con las familias de personas asesinadas, desaparecidas y personas que están presas tanto en cárceles y dependencias que no son cárceles y en hospitales» .

Arijon declaró que aparte del registro el viaje tenia como objetivo solidarizarse con el pueblo boliviano que esta sufriendo la muerte de hermanxs que están luchando para revertir el golpe de estado que ya lleva varias semana.

Lisandro Arijon – Reporte para FM Pocahullo

Durante la entrevista hizo mención al incidente ocurrido en el aeropuerto de Santa Cruz y manifestó que como delegación instaron al gobierno argentino a garantizar el trabajo en paz y tranquilidad en esta visita de solidaridad, sobre todo al enterarse que el ministro del gobierno de facto Arturo Murillo lanzó amenazas públicas contra quienes llegaron a Bolivia.

Lisandro Arijon en el aeropuerto en Santa Cruz – Bolivia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here