El Gobierno Nacional anunció un «permiso excepcional» de traslado por vía terrestre, para personas que al momento de decretarse el aislamiento social, preventivo y obligatorio se encontraban en otras localidades o provincias del país lejos de su hogar. Rige desde el sábado 18 hasta el martes 21 de abril y se aprobará solo mediante declaración jurada.

 Algunos datos importantes para solicitar el permiso:

-Se considerará domicilio de residencia habitual de las personas al indicado en su Documento Nacional de Identidad, salvo que puedan acreditar, mediante documentación fehaciente el cambio de domicilio.

-Se debe completar la declaración jurada “Certificación para el Regreso a Domicilio Habitual”. En los controles que se realicen durante el trayecto, deben presentar la documentación allí mencionada.

-En aquellos casos en que un tercero necesite trasladar a otra persona, deberá ingresar a https://regresoacasa.argentina.gob.ar y elegir la opción «Necesito trasladar a una persona a su domicilio habitual».

-No incluye el transporte de media y larga distancia por colectivos.

– Durante el traslado deben respetarse los protocolos sanitarios

-“La nueva autorización surge luego de una decisión coordinada con el Ministerio de Salud al entender que los ciudadanos que se trasladarán este fin de semana ya cumplieron con el tiempo de aislamiento recomendado”, detalla el comunicado oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here