Aunque el 1 de junio se vence del contrato de Expreso Los Andes, aún no hay definiciones claras sobre el futuro del transporte urbano en una localidad donde es imprescindible para sus habitantes. Y que desde hace años viene trastabillando con conflictos que incluyen falta de pagos a sus trabajadores, reducción de servicios, y polémicas respecto al precio del boleto.

En declaraciones a distintos medios, el Intendente Carlos Saloniti comentó que el pliego iba a presentarse la semana pasada, pero creía complicado que una empresa pueda llegar debido a la complejidad que presentan los pliegos.

Lo más probable es que se le conceda una prórroga por un año a Expreso Los Andes, debido al poco tiempo que queda para una nueva licitación. Esto último se apoya en declaraciones del mismo intendente. Al mismo tiempo que personas allegadas a la empresa lo confirman, aunque la prórroga dependerá de las condiciones de la empresa. Esto seguramente llevará actualizaciones tarifarias y recomposiciones económicas.

Resulta incómodo el silencio general que hay sobre el tema, ya que no hay datos oficiales ni desde parte del Municipio, ni de la Comisión de Transito y Transporte del Concejo Deliberante, ni desde la empresa misma.

En caso de no llegar a ningún tipo de acuerdo, Expreso Los Andes tiene todo el derecho de marcharse apenas finalice el contrato. Es importante tener en cuenta que esto dejaría trabajadores desempleados y nuestra comunidad no tendría un servicio esencial, mientras que el Municipio quedaría, una vez mas, con una bomba entre las manos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here