En el contexto de prevención y aislamiento obligatorio decretado en todo el país, la comisión del Trabun – Encuentro de los pueblos- se encuentra realizando una colecta articulando con organismos como la secretaría de de Desarrollo Social y organizaciones sociales.

Tomás – Comisión del Trabun

Desde la comisión declararon que están «trabajando con protocolos y capacitaciones virtuales de cuidado sanitario» y que ya hay locales adheridos. En declaraciones a Fm pocahullo, Tomás, integrante de la comisión afirmó que «Dese la cooperativa Cotesma se confirmaron camiones» que serian los que recolectarían el Lunes 30 lo que se junte en los locales.

Tomás – Comisión del Trabun

«Lo que está sucediendo es que hay mucha gente que no puede salir a laburar, hay mucha gente que esta empezando a desesperarse e incluso nos paso de recibir mensajes de gente que necesita comida, recursos y ni hablar articulos de higiene o limpieza» comentó Tomás en la entrevista. Se prevé que esto no termine el lunes, por lo que se está pensando en continuar con esta colecta. Tomas afirmó que alrededor de 8 personas están trabajando de tiempo completo en esta propuesta al mismo tiempo que se encuentran coordinando y sumando voluntades que se pueden contactar al Facebook » Trabun S M ANDES»

En los momentos complejos para nuestra localidad y su gente, creemos que la mejor manera de afrontarlo es acompañándose. Hoy estamos en situación de cuarentena a nivel nacional lo cual conlleva numerosas dificultades desde lo social como en lo económico para muchas personas. Con esta Colecta solidaria, cada vecina y vecino puede acompañar y dar ayudar a quienes no pueden ir a laburar para conseguir el plato de cada día. Agradecemos el apoyo de todas las organizaciones e instituciones que adhieren y se suman a la propuesta y a Israel Prieto, Sofía Trucco, Gaby Garibaldi, Leo Miret y Milo por realizar el video. Habrán cajas de donaciones en distintos puntos de la ciudad, donde podes donar alimentos no perecederos y artículos de higiene. La recolección se llevará a cabo el día lunes de la semana que viene. Estamos en articulación con la secretaría de de Desarrollo Social y organizaciones sociales para canalizar la entrega de los productos. Ademas, trabajando con protocolos y capacitaciones virtuales de cuidado sanitario. Al momento llegamos a mas de 60 locales adheridos, necesitamos que aquellos locales que quieran adherirse se contacten con nosotros para poder gestionar la logística. De nuevo, muchísimas gracias a todas y todos quienes se suman!#YoMeSumoSumate#DelPuebloParaElPuebloEl Nuevo PalachoEl Galpón de la ChacraEl Galpón del ArenalSuper TodoSuper Todo La VegaLa AnónimaLa AnónimaFiambrería Küme Kürüf KürüfCooperativa ObreraDespensa El TrebolMercado La LuciérnagaFarmacia del ArenalFarmacia La VegaInsumos al pesoDespensa BelénAutoservicio El Mallin"Don Queso" Materias PrimasDietetica TomyAlmacen El RiverMysticaEl AlmacenFloyd (limpieza)El HogarRocemaxAlmacen Ser NaturalAroma de los andes Dietetica TimeEl YaniFarmacia PasteurMercado RenacerDietetica Via Bon

Publicado por Trabun S M Andes en Jueves, 26 de marzo de 2020

La lista de los comercios ya adheridos donde se puede hacer la colaboración es:

El Nuevo Palacho /El Galpón de la Chacra /El Galpón del Arenal / Super Todo
/ Super Todo La Vega /La Anónima / La Anónima / Fiambrería Küme Kürüf / Cooperativa Obrera / Despensa El Trebol / Mercado La Luciérnaga / Farmacia del Arenal / Farmacia La Vega / Insumos al peso / Despensa Belén / Autoservicio El Mallin / «Don Queso» / Materias Primas / Dietetica Tomy / Almacen El River /Mystica / El Almacen / Floyd (limpieza) / El Hogar / Rocemax / Almacen Ser Natural /
Aroma de los andes / Dietetica Time / El Yani / Farmacia Pasteur / Mercado Renacer / Dietetica / Via Bon

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here